Egipto condena el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel en Gaza

09/10/2015 - 2:45 pm

El Cairo, 9 oct (EFE).- Egipto condenó el “uso excesivo” de la fuerza por parte de las autoridades de la “ocupación israelí” contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde hoy murieron seis personas en choques con las fuerzas de seguridad de Israel.

En un comunicado del ministerio de Exteriores, Egipto pidió hoy a Israel que provea al pueblo palestino de la protección necesaria y que cese sus “continuas” agresiones.

Según el ministerio egipcio, esas acciones solo sirven para aumentar la angustia del pueblo palestino y reducir las oportunidades para la reanudación de las negociaciones entre la parte palestina e israelí.

Al menos siete palestinos murieron hoy y más de 80 resultaron heridos en enfrentamientos registrados hoy en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con Israel y en Cisjordania, informaron fuentes médicas palestinas.

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y una decena de palestinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas