Reina Letizia inaugura exposición de Zurbarán en Alemania

09/10/2015 - 4:30 pm

Düsseldorf (Alemania), 9 oct (dpa) – La Reina española Letizia inauguró hoy una exposición con obras del pintor barroco español Francisco de Zurbarán en el museo Kunstpalast de la ciudad alemana de Düsseldorf.

La monarca, que viajó a la ciudad alemana sólo por la exposición, titulada “Zurbarán, maestro de los detalles”, fue recibida por la jefa de gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, y el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel, ambos del partido socialdemócrata (SPD).

El director del museo, Beat Wismer, acompañó a la reina en un recorrido por la exposición, en la que se pueden apreciar los trabajos de Zurbarán (1598-1664) expuestos sobre un fondo rojo oscuro. La exposición es patrocinada por el Rey Felipe VI de España y el Presidente alemán Joachim Gauck.

La Reina Letizia, que lució un vestido negro corto y el cabello recogido, fue recibida en el museo con fuertes aplausos. Frente al museo, a orillas del Rin, se habían reunido varios curiosos.

La exposición se compone de 71 pinturas del pintor del siglo de oro, quien es relativamente desconocido en Alemania, y se la podrá visitar hasta el 31 de enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video