“Nico”, ex chófer de AMLO, ahora tiene cargo en la Cuauhtémoc; “es mi amigo”: Monreal

09/10/2015 - 6:33 pm

Nicolás Mollinedo fue el chófer de Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), pese a su política de austeridad, ganaba hasta cinco veces más que un doctor con 40 años de experiencia.

Andrés Manuel López Obrador y su ex chófer, Nicolás Mollinedo. Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador y su ex chófer, Nicolás Millanedo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sostuvo que el ex chófer de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo Bastar, director de Recolección de Tratamiento de Residuos Sólidos de esa demarcación, tiene experiencia y además “no es corrupto y es un hombre de confianza”.

Luego de diversas críticas por la designación del quien fuera chófer del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como director en esa área de la Delegación Cuauhtémoc, este día, Monreal Ávila sostuvo que no se trató de ninguna “cuota” política.

“[‘Nico’] Sí tiene experiencia, pero además, le tengo confianza, prefiero gente que aprenda a que sean corruptos. Están a prueba los primeros cien días. Ganará 22 mil o 18 mil pesos”, aseveró.

Ayer, legisladores de oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuestionaron la designación del ex chófer de López Obrador, mejor conocido como “Nico”.

En este sentido, el Delegado de la Cuauhtémoc, sostuvo que “’Nico’ no es corrupto, es mi amigo, es de confianza y es una persona honesta”, y precisó que como los otros empleados de su Gobierno, él también estará a prueba los primeros cien días y en caso de detectarse alguna irregularidad será dado de baja.

Ricardo Monreal reconoció que Nicolás Mollinedo lo acompañó en su campaña por la gubernatura de esa demarcación, y dijo: “estuvo conmigo y me apoyó, es mi amigo, le tengo confianza y tampoco hay que ser desagradecidos”.

Durante el mandato de López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), pese a su política de austeridad, el chofer de su Tsuru blanco, Nicolás Mollinedo, ganaba hasta cinco veces más que un doctor con 40 años de experiencia.

“Nico”, como es conocido popularmente, también fungía como coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la Jefatura de Gobierno, apareciendo en la nómina capitalina como Subsecretario con un sueldo de 62 mil 997 pesos, tan sólo 3 mil 877 pesos menos que el político tabasqueño.

López Obrador justificó las ganancias de su chofer argumentando que él y otros de sus colaboradores tenían puestos homólogos.

También dijo que “Nico” desquitaba bien su salario, pues se levantaba a las cuatro y media de la mañana, se acostaba a medianoche y prácticamente no descansaba, por eso se le pagaba más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas