Secuestrador y homicida es detenido en Jalisco

09/10/2015 - 7:45 pm

Hermosillo, 9 Oct (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Policía Ministerial de Jalisco ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona que secuestró y asesinó a seis personas en 2009 en Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expuso a través de un comunicado que se trata de José Juan Hernández Martínez y/o Roberto Díaz Hernández y/o Raúl Garza, de 48 años de edad.

Refirió que el individuo se encontraba internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande, Jalisco, procesado por delincuencia organizada, delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión en Sonora girada el 17 de septiembre de 2010 por los delitos de privación ilegal de la libertad en número de seis y homicidio calificado en número de seis.

Asimismo por robo con violencia de noche por más de dos personas, además de robo con violencia de noche por más de dos personas y daños por incendio.

José Juan Hernández Martínez y/o Roberto Díaz Hernández y/o Raúl Garza es originario de Ciénaga de Flores, Nuevo León y encabezaba a un grupo al servicio de la delincuencia organizada, anotó la fiscalía estatal.

El presunto delincuente fue capturado en septiembre de 2009 en las inmediaciones de Tónichi, municipio Soyopa, en la zona serrana de la entidad, derivado de un operativo conjunto aplicado por personal del Ejército Mexicano y elementos de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Federal.

El operativo, en el que fueron detenidas siete personas más que formaban parte del grupo armado, se realizó luego de que privó de la libertad y posteriormente de la vida al jefe de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Ramón Ontamucha Ramírez.

Asimismo de José Ángel Pérez Tadeo, agente de la PEI, y el integrante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) José Antonio Leyva Anderson y sus hermanos Lesli y Jorge, así como a Javier Alfonso Palomares Ruiz.

José Juan Hernández Martínez estaba identificado como el cabecilla del grupo armado que atentó contra elementos policíacos de Sonora en 2007 y era uno de los delincuentes más buscados por autoridades estatales y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de su detención, la PGR lo arraigó por su probable responsabilidad en la comisión de los de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y fue internado en el penal de Jalisco.

La madrugada de este viernes, luego de quedar en libertad, fue detenido al salir del centro penitenciario y posteriormente trasladado a Hermosillo vía aérea, donde fue internado en el penal Hermosillo 1 y quedó a disposición del juzgado que lo requiere.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas