Obras de arte son exhibidas en reclusorios capitalinos

09/10/2015 - 8:07 pm

México, 9 Oct (Notimex).- Reconocidos museos de la capital y nacionales exponen diferentes obras de arte en las instalaciones de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, así como en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.

En un comunicado, el organismo informó que entre las obras se encuentran la réplica a escala de la carroza que utilizó Maximiliano de Habsburgo durante el segundo Imperio mexicano y la Guerra de Reforma.

En el marco de la II Semana de la Cultura en el Sistema Penitenciario y la dirección general de Tratamiento para Adolescentes, y del evento denominado “Los Museos en tu Comunidad 2015”, se realizarán otras 36 actividades a partir de este viernes y hasta el 18 de octubre.

El titular del organismo, Hazael Ruíz Ortega, informó que las 25 instituciones y museos que aportaron piezas son de alto prestigio como el Recinto Histórico Palacio Nacional, el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”, el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, Universum Museo de las Ciencias.

Precisó que también participan el Museo de las Constituciones, Museo Franz Mayer, la Sala de Arte Público Siqueiros, el Museo de Historia Natural y Medio Ambiente, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Casa de Carranza, entre otros.

El funcionario agradeció el interés de todas estas instituciones culturales por llevar a los adolescentes en externamiento e internamiento obras interesantes que serán de su agrado y que representan una experiencia de aprendizaje.

El listón de inauguración fue cortado por el subsecretario Ruíz Ortega, en compañía del director general de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora, así como de representantes de algunos de los museos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video