Sindicato e IMSS acuerdan incremento al salario y en prestaciones; cancelan huelga

09/10/2015 - 8:03 pm

El SNTSS conjuró la huelga que tenía planeada iniciar el próximo 16 de octubre.

promoimss

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato de Trabajadores acordaron un incrementó al salario de 5.2 por ciento, con lo que se aplazó la huelga que se tenía prevista.

Luego de una negociación entre autoridades del IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se acordó el incremento salarial con lo que quedó conjurada la huelga que se tenía programada que iniciara el primer minuto del 16 de octubre de 2015.

Se precisó que el incremento se compone por en un 3.3 por ciento directo al salario, en tanto el 1.9 por ciento será incrementado en el concepto 11 que se refiere a las prestaciones de los trabajadores del Instituto.

En tanto, el SNTSS realizó 24 modificaciones a su contrato colectivo de trabajo que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2017, las cuales fueron aprobadas por los mil 76 delegados congresistas participantes en el LIV Congreso Nacional Ordinario.

“Nuestro pacto laboral con el IMSS se fortalece. La revisión contractual no fue sencilla, pues vivimos un momento económico adverso en el País. Sin embargo, con unidad y trabajo en equipo alcanzamos una revisión de CCT exitosa y un aumento salarial competitivo”, destacó Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS y también diputado federal del PRI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video