Camilo Lara presenta su “Human Beats” en el Palacio de los Deportes

09/10/2015 - 10:30 pm

México, 9 Oct (Notimex).- El arreglista y compositor, Camilo Lara, DJ Set del grupo musical Instituto Mexicano del Sonido (IMS) presentó la noche de este viernes el disco, “Human Beats”. Que suena a todos, desarrollado por importante firma chocolatera transnacional en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

En entrevista con Notimex, Camilo Lara, quien fue acompañado en la presentación del material por Santiago Casillas y el DJ Dan Solo, destacó, que “fue un proyecto muy complejo y emocionante, que teniendo un socio comercial como esta gran empresa alimenticia se logran avances en la creación de la música”.

Explicó que el disco es inédito y único, “a mí nunca se me habría ocurrido grabar los sonidos generados, a partir del movimiento del cuerpo, “gracias al equipo creativo que brindó la empresa chocolatera y al software desarrollado en España, se lanzó la campaña “Human Beats”, que se relacionó con el sonido que hacia el chocolate al crujir”.

El productor abundó que el programa computacional emite un sonido por cada movimiento, por lo que se fueron registrando los sonidos, para luego recabarlos y entre esos desarrollar seis canciones.

“A las cuales les di letra, es una serie de combinaciones como si fuera el ADN sonoro de cada persona, sin que se repita una sola”.

Lara detalló que cada persona creó con sus movimientos una personalidad sonora o una firma musical, “el software amplía las posibilidades de crear música, a través de movimientos exclusivos de cada individuo, de hecho la creación de cada canción se hizo con la participación de Santiago Casillas, mejor conocido como Litle Jesus”.

Lara indicó que las posibilidades de hacer música es infinita, por lo que el proyecto ofrecerá más producciones como estas, en las que se sumen un mayor número de personas no sólo en México sino muchas partes del Mundo lo que hace un abanico enorme de generar firmas musicales”.

Por último indicó que el material de seis canciones tiene un corte especial para lanzarse por internet en Día de Muertos o Hallowen.

“Son melodías divertidas que se regalarán, a través del página “Human Beats”, en la compra de cualquier chocolate.

Camilo Lara cerró la campaña “Human Beats”, en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, la noche de este viernes ante más de un centenar de jóvenes que se dieron cita en las inmediaciones del Domo de Cobre de la Magdalena Mixuca.

Por su parte, Pedro Rivera, representante del proyecto “Human Beats”, afirmó que este es el inicio de un proyecto mucho más ambicioso a nivel mundial y comandado desde México: “Queremos hacer un movimiento simultaneo de Human Beats”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas