La UNAM lanza “Recorrido virtual 360º”, un paseo visual por Ciudad Universitaria

09/10/2016 - 1:00 pm

Gracias a la tecnología es posible reproducir un entorno en un dispositivo, en un menor espacio, pero sin reducir sus dimensiones. Así lo demostró la UNAM con el lanzamiento de su Recorrido Virtual.

Ciudad de México, 09 de octubre (SinEmbargo).–La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del sitio http://www.tucomunidad.unam.mx/360/ ha lanzado un Recorrido Virtual 360º,  que permite a los visitante dar un paseo visual por las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU).

Se trata de una herramienta de comunicación lúdica, didáctica, que hace factible interactuar con las imágenes, que permite una vista total del campus central a todo el mundo, desde cualquier dispositivo con Internet. El recorrido está integrado con fotografía esférica y composición a 360 grados.

De acuerdo con Luis Erantzcani López Lora, egresado de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM y creador del recorrido virtual se trabajaron bajo tres ejes: foto, código y diseño web, con una interfaz minimalista, práctica, y un enfoque personalizado.

El Certamen Universitario de Recorrido Virtual “360 de Ciudad Universitaria”, fue convocado por la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) y la Oficina de Gestión del Campus Central de Ciudad Universitaria, con motivo de la celebración por los “60 años de Actividad Académica en CU”, donde de 12 proyectos, fue elegido el propuesto por López Lora.

“El fin capital de la educación es formar hombres capaces de bastarse a sí mismos y de emplear su energía sobrante en el bien de los demás”. Esta cita de José Vasconcelos abre el sitio de Recorrido Virtual 360º.

En ceremonia realizada en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), Erantzcani López Lora expuso que lo importante de esa herramienta es mostrar a todo el mundo, desde cualquier rincón, a la UNAM.

“Simplemente hice lo que me enseñó a hacer la Universidad: investigar, desarrollar, aprender a innovar. Cuando llegué al recorrido virtual, que está en continuo desarrollo, empecé a experimentar con imágenes, códigos, movimientos e interacción; fue poner en práctica los conocimientos que adquirí”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video