Neil Young, Paul McCartney y miles de fans recuerdan a John Lennon en su cumpleaños 76 (VIDEO)

09/10/2016 - 2:55 pm

Tras la separación de The Beatles en 1969, Lennon inició su carrera como solista, en la que destacó su más grande éxito en 1971: “Imagine”.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- John Lennon, el músico británico mundialmente conocido por haber sido integrante del grupo The Beatles, cumpliría 76 años el día de hoy.

The Rolling Stones y otras estrellas de rock como Bob Dylan se presentaron en el Desert Trip, donde Lennon fue recordado. Como un espectador más, Paul McCartney se encontraba disfrutando del concierto cuando Neil Young interpretó la canción “Come Together”, lo cual animó al “beatle”.

Pasados los minutos, McCartney fue invitado al escenario y junto a Neil dieron inicio a un pequeño homenaje dedicado al autor de “Imagine”. El público ovacionó a los rockeros y coreaba a la par que sonaban “A Day In The Life”, éxitos del álbum “Sgt. Pepper’s” y “Give Peace A Chance”.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool y se desempeñó como compositor y músico, saltando a la fama con el “Cuarteto de Liverpool” a lado de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Con The Beatles recorrió todo el mundo, pues la banda fue catalogada como la “mejor del mundo”.

Lennon contrajo matrimonio con Yoko Ono en 1967, a quien se le adjudica la culpa de que The Beatles se separaran. La pareja tuvo un hijo, Sean Lennon. Sin embargo, tanto Yoko como John ya habían sido padres anteriormente. Julian Lennon, producto del matrimonio entre el músico y Cynthia Powell; y Kyoko Chan Cox, que la japonesa tuvo con Anthony Cox.

Tras la separación de The Beatles, en 1969, Lennon inició su carrera como solista, en la que destacó su más grande éxito en 1971: “Imagine”.

Después de 8 producciones musicales como solista, la vida de John se esfumó al salir de su departamento en Nueva York, cuando Mark David Chapman le disparó por la espalda. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua en la Prisión de Áttica.

El británico dejó una imborrable herencia musical, a través de The Beatles y sus éxitos como solista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video