México

Ola de violencia en Michoacán deja al menos seis muertos y dos policías heridos

09/10/2016 - 6:11 pm

Seis personas asesinadas, cinco de ellas en Apatzingan, es el saldo de la jornada violenta en Michoacán durante las últimas horas.

Foto: Provincia
Foto: Provincia

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo/Provincia).- La jornada violenta en Michoacán dejó a por lo menos seis personas muertas, cinco de ellas tan sólo en la región de Apatzingan, otra más en el municipio de Zamora, además de un enfrentamiento en Sahuayo.

Tres cadáveres inmovilizados, amordazados y baleados fueron abandonados en la caja de carga de una camioneta, la cual fue encontrada por las autoridades policiales debajo del puente vehicular de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del acceso a la tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio.
Las víctimas están sin identificar, cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, dijeron contactos policiales allegados al tema.

La unidad en la que fueron dejados los ahora occisos es de la marca Toyota, color negro, con placas de circulación de esta entidad federativa MU-2859-F. Dicho automotor fue asegurado por los representantes de la ley y los fallecidos trasladados a la morgue de la región.

Las víctimas tenían las manos atadas hacia la espalda y estaban amordazadas, tenían los pantalones abajo hasta las rodillas y se presume que también presentaban signos de tortura. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendió la investigación conducente.

En la calle Cayetano Andrade y José Manuel de Herrera encontraron el cuerpo de hombre que fue asesinado con arma de fuego, mientras que en la colonia Benito Juárez hallaron a otra persona muerta a balazos.

En el municipio de Zamora, un habitante del fraccionamiento Nuevo de Ario, fue ultimado a manos de un par de sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que antes de accionar un arma de fuego en su contra lo despojaron de su teléfono celular.

Al lugar se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán, así como los paramédicos de Rescate y Salvamento, estos últimos observaron sangrando y tirado sobre el suelo a un hombre por lo que de inmediato intentaron brindarle los primeros auxilios, pero este ya había fallecido.

El ahora occiso fue identificado por su pareja sentimental como José Luis “H”., de 37 años de edad, quien tenía su domicilio muy cerca de donde fue ultimado; además la mujer añadió que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes lo despojaron de su celular y después accionaron el arma en su contra.

El municipio de Zamora se mantiene como el segundo a nivel estatal en cuanto a número de personas asesinadas con 8 durante el presente mes de octubre, tan solo después de Apatzingán que suma 9 en el mismo periodo.

ENFRENTAMIENTOS
Dos enfrentamientos se registraron en Michoacán, uno de ellos en la Colonia Hacienda La Palmira, también en Apatzingán. El tiroteo entre los elementos de la policía contra lo que dejó a dos agentes heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó el enfrentamiento en el que dos  elementos de la policía Michoacán resultaron con lesiones leves, uno en una mano y el otro en la zona del glúteo.  Otro se registró ellos en el municipio de Sahuayo, cuando los oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) fueron atacados a balazos por civiles que viajaban en un vehículo, tras la agresión no hubo lesionados ni detenidos, siendo asegurados tres rifles de asalto y la unidad motriz de los delincuentes.

Según la SSP, todo sucedió cuando elementos de la Policía Michoacán se dirigían a la localidad “La Calzonuda” para atender una denuncia ciudadana, pero en un determinado momento fueron agredidos por sujetos armados a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta.
Tras la refriega no hubo lesionados y fue asegurado el vehículo que tripulaban los agresores, dos armas AR-15 con cuatro cargadores y un arma larga calibre 7.62×39 con dos cargadores, según se informó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video