Buscavidas. Recuerdos de un vagabundo. Jim Tully. Jus

09/10/2017 - 12:00 am

El joven Jim se lanza a la vida en la carretera y en las vías de tren, donde interactúa con todo tipo de personajes que viven en la marginalidad.

Jim Tully se consagró como autor gracias a este libro, que se convirtió en un best seller y fue llevado a la gran pantalla en una película muda dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Louise Brooks, Wallace Beery y Richard Arlen.

Con Buscavidas nace el hardboiled, una manera de entender la literatura que luego definiría la obra de autores como Ernst Hemingway, Henry David Thoreau o Jack Kerouac

Jim Tully: Fue vagabundo, boxeador y escritor. Se educó en campos de indigentes, vagones y bibliotecas públicas. Al final, cansado de la vida de carretera, se instaló en Kent, Ohio, donde trabajó como boxeador profesional y podador de árboles. Durante ese periodo empezó a publicar poesía en periódicos locales y en 1912 se mudó a Hollywood, donde se convirtió en uno de los primeros reporteros en cubrir las noticias sobre el mundo del cine. Al trabajar de manera autónoma y no estar limitado por los estudios, a menudo escribía de forma cruel sobre las celebridades de la época. Pronto se convirtió en uno de los hombres más odiados de Hollywood. Aunque sus textos siempre se vieron envueltos en controversias –especialmente por parte de la censura de la época−, el público y la crítica los adoraban.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas