Decapitan a otro bloguero en Nuevo Laredo, Tamaulipas

09/11/2011 - 11:53 am

La madrugada de este miércoles, los restos de un hombre decapitado fueron abandonados en el Monumento a Cristóbal Colón en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue identificado como “El Rascatripas”, uno de los principales colaboradores de la página www.nuevolaredoenvivo.com.

Junto a los restos humanos, se encontró una cartulina con un mensaje en el que se le acusaba de informar sobre hechos violentos que ocurren en la entidad a través de las redes sociales.

El cuerpo sin vida del supuesto bloguero estaba maniatado y presentaba huellas de tortura.

El “Rascatripas”, según un cable de EFE, colaboraba en un blog en el que también participaba la periodista María Elizabeth Macías, de 39 años, quien se identificaba como “La nena de Laredo”, cuyo cuerpo apareció decapitado y mutilado el 25 de septiembre pasado en el mismo lugar.

Además de Macías, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal el 13 de septiembre, presuntamente por utilizar las redes sociales para comentar situaciones de riesgo a raíz de la lucha lanzada por el Gobierno contra el crimen.

Los espacios de denuncia en Internet han proliferado tras el recrudecimiento de la violencia en el país, que ha dejado más de 40 mil muertos desde fines de 2006 en enfrentamientos entre los cárteles de las drogas y de éstos con la fuerzas de seguridad.

A finales de agosto, las autoridades del estado de Veracruz detuvieron a dos cibernautas por el delito de terrorismo al señalarlos como responsables de difundir falsos rumores sobre ataques de narcotraficantes a escuelas públicas, lo que causó pánico entre los padres de familia.

Un mes después fueron liberados y acusados de “perturbación del orden público”, un ilícito que se castiga hasta con cuatro años de cárcel.

En las últimas semanas el grupo de hackers Anonymous anunció una campaña en Internet para revelar la identidad de supuestos integrantes de “Los Zetas” tras el presunto secuestro de uno de sus miembros.

Supuestos integrantes de Anonymous contactados por la prensa mexicana anunciaron después la cancelación de esa operación contra “Los Zetas” a raíz la liberación de su compañero y por cuestiones de seguridad.

(Con información de EFE)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video