Autor de masacre de Utøya se queja de condiciones de encarcelamiento

09/11/2012 - 2:02 pm

Oslo, 9 nov (dpa) – Anders Breivik, condenado a 21 años de prisión por el atentado en Oslo y la masacre de Utøya, que provocó en total 77 muertes, se quejó en una carta sobre las condiciones de detención en la cárcel en la que se encuentra.

Breivik indicó en una carta de 27 páginas, citada hoy por el diario noruego “VG”, que es vigilado constantemente y que el café que le dan de tomar está siempre frío. Además, no puede recibir ni enviar correo. También se queja de que le quitaron un ordenador que aún había podido usar antes de la condena, cuando estaba en prisión preventiva.

El autor de la masacre de Utøya, de 33 años, fue condenado en agosto a la pena máxima de al menos 21 años de prisión. Se trató del mayor crimen en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

El jueves se había informado que Breivik quiere donar al Museo de la Resistencia noruego el uniforme confeccionado por él mismo con el que posó en fotos en Internet así como las armas usadas en sus atentados. El museo, dedicado a la resistencia contra el régimen nazi, negó esta información, publicada en los diarios.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas