Comando asesina en Chilapa, Guerrero, a 6 personas; víctimas eran familiares de ex jefe policial

09/11/2015 - 11:46 pm

María Guadalupe Carreto y sus dos hijos -Bryan y Rubí Hernández- son tres de las seis víctimas.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– Seis personas fueron asesinadas en el poblado de Tetiltán de las Limas, en el municipio de Chilapa, Guerrero, entre ellos dos menores de uno y siete años de edad.

Cinco de las víctimas eran familiares del ex Secretario de Seguridad Pública municipal, Silvestre Carreto González.

Miguel Ángel Godínez, Fiscal General de Justicia del Estado de Guerrero, dijo en entrevista con Radio Red que aún no se sabe si la agresión está relacionada con el cargo que ostentó el ex mando policial.

“Fue artero y cobarde el ataque contra esta familia, que todo parece indicar que es familia del ex Secretario de Seguridad Pública de Chilapa”, dijo Miguel Ángel Godínez.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, citadas por el diario El Sur, refieren que cuatro hombres armados con rifles de asalto AK-47 y cuernos de chivo, llegaron en un taxi a Tepozcuautla para buscar a las víctimas, dándoles alcance en la comunidad vecina de Tetitlán de las Limas.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades hallaron el cadáver de Moisés Calzada Rendón debajo de una camioneta color blanco con placas del estado en la entrada de esa comunidad. Cerca de ahí, fue localizado un taxi calcinado y más adelante los cuerpos de otras cinco víctimas: tres hombres y dos mujeres. Entre ellos los hermanos Bryan y Rubí Hernández, ambos menores.

La madre de los menores asesinados, María Guadalupe Carreto, también se encontró entre las víctimas. Rubén Carreto y Antonio Godínez son los nombres de los occisos.

Los mismos reportes indican que la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió por la tarde una denuncia de que civiles armados habían incursionado a la comunidad de Tepozcuautla y que estaban “levantando gente”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video