México

Empresa de lentes se burla de mexicanos y “Checo” Pérez rompe, al instante, su contrato con ella

09/11/2016 - 8:33 pm

La empresa de gafas, Hawkers, aprovechó el triunfo de Donald Trump para hacer promoción por medio de Twitter de uno de sus lentes que tienen como imagen al automovilista, “Checo” Pérez. Sin embargo, la manera en que la compañía lo hizo no agradó a los usuarios ni al mismo deportista, quien contestó el post diciendo que no permitiría que se burlaran de su país y que acabaría su relación con ellos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Force India de la Fórmula Uno anunció el término con uno de sus patrocinadores, la compañía de lentes Hawkers, debido a una publicación donde supuestamente se burlan de los mexicanos.

La empresa publicó un tuit poco después de la victoria de Donald Trump que decía: “Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight (sic)”.

Los usuarios de la red social expresaron su molestia por la publicación, entre ellos el piloto de Force India quien condenó el incidente desde su cuenta de Twitter.

“Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”.

Horas más tarde, la empresa respondió a la críticas, que es mexicana y que la intención del tuit no era generar burla.

“Es más una de nuestras festividades más importante el Día de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron”, escribió la compañía en un tuit.

Los internautas hicieron que el hecho fuera Trending Topic en Twitter con el hashtag #DiscriminoComoHawkersMX.

Fue hasta casi 24 horas después del primer tuit, que David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, subió a la red social un video en donde pidió disculpas por el incidente.

Moreno aseguró que están “totalmente en contra de cualquier manifestación de odio, de cualquier expresión de racismo”.

“Quiero decir, tanto de parte mía, personal, como por parte de mi equipo, que ese mensaje, ese tuit, esa broma desafortunada y de mal gusto, no nos representa, no representa nuestra forma de pensar”.

“Hacia el pueblo mexicano no sentimos más que otra cosa que un cariño inmenso”.

Hawkers acababa de lanzar un modelo de lentes de sol, inspirado en el piloto de la Fórmula 1.
Actualmente Sergio Pérez se concentra para el GP de Brasil, penúltima fecha en el calendario.

Con Información de Vanguardia 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video