Economía
Economía Hoy

Banxico mantiene su tasa en 7.0% y advierte contracción del PIB, en la última reunión encabezada por Carstens

09/11/2017 - 2:20 pm

Banxico expuso que los riesgos para la inflación es una depreciación del peso, influenciada por un desfavorable proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ciudad de México, 9 de noviembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El Banco de México (Banxico) mantuvo en 7.0 por ciento su tasa de referencia, nivel que conserva desde el 22 de junio pasado. El banco central cumplió actuó en línea con lo esperado, en la última reunión de la Junta de Gobierno encabezada por Agustín Carstens.

La Junta de Gobierno refirió que la inflación general tocó en agosto su nivel máximo esperado en el año, cuando subió 6.66 por ciento. En tanto, el repunte de octubre a 6.37 por ciento, desde el 6.35 por ciento marcado en septiembre, derivó principalmente de un incremento no esperado en el precio del gas LP, que influyó en un alza de 11.40 por ciento en el índice subyacente.

En este contexto dijo que “las expectativas de inflación siguen siendo congruentes con un incremento temporal de la misma durante 2017”. Adelantó que los precios de bienes y servicios continuarán a la baja en lo que resta del año, para acentuarse en 2018 y converger en el objetivo de 3.0 por ciento más/menos un puntos porcentual del banco central hacia finales de 2018.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS PARA LA INFLACIÓN?

En lo que resta del año, Banxico expuso que los riesgos para la inflación es una depreciación del peso, influenciada por un desfavorable proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o a “una reacción adversa de los mercados al proceso de normalización de la política monetaria en los Estados Unidos”.

Además de un impacto transitorio en la inflación no subyacente por el incremento de los precios del gas LP o productos agropecuarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas