El sujeto habría incurrido en varios atracos contra transeúntes en la Colonia del Valle por lo cual, usuarios de las redes sociales, invitan a los afectados a denunciarlo.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Una llamada, al número de emergencia 911, hecha por un ciudadano que había sido asaltado por un sujeto abordo de una motocicleta, alertó a miembros de C5 de la CdMx que, de inmediato, iniciaron la búsqueda del responsable de este delito apoyado de las cámaras de seguridad de la ciudad y así efectuar su captura.

Minutos después de la primera llamada, otra denuncia confirmó que se trataba del mismo sujeto, el cual se dio a la fuga en una motocicleta con vivos amarillos y verdes por avenidas de la capital. Éste fue perseguido hasta su detención; los afectados reconocieron al individuo, de 18 años de edad, como el perpetrador de ambos asaltos.

Detienen a motociclista que se dedicaba asaltar a transeúntes en la Colonia Del Valle. Foto: Youtube, SSP-CdMx.

Por las características del vehículo y del casco, y en comparación con varios videos difundidos a través de las redes sociales, se llegó a la conclusión de que el imputado es el autor de los asaltos reportados a través de la red desde el pasado 27 de octubre.

Tras la captura del motociclista, elementos de la SSP-CdMx aseguraron dinero en efectivo, 29 teléfonos celulares y  7 carteras, las cuales contenían las identificaciones de las víctimas del sujeto, además de  2 navajas y la réplica de un arma de fuego.

El pasado 27 de octubre se difundió a través de Twitter un video donde se puede ver a este sujeto asaltando a una pareja en las calles Sanchez Azcona y San Lorenzo en la Colonia del Valle de la delegación Benito Juárez, como lo muestra la grabación de este asalto, bastaban unos segundos para que, el ahora detenido, perpetrara el robo.

Tras la difusión de l video de su captura los usuarios de las redes sociales piden, a las víctimas de este hombre, que  lo denuncien para que pueda ser procesado.