Autoridades hallan en Morelos fosas con al menos 18 cuerpos; “no son de este gobierno”, afirma Graco

09/12/2013 - 10:35 pm

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, informó sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas de las cuales, dijo, será la Procuraduría General de la República (PGR) la que dé más detalles.

De acuerdo con reportes de prensa, se trata de una fosa localizada en el poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, donde han sido encontradas 15 osamentas, entre ellas las de una mujer.

La segunda fosa se encuentra en Xochitepec, donde personal de la PGR ha desenterrado por lo menos tres osamentas.

Al respecto, Graco Ramírez dijo en conferencia de prensa que “de las fosas que se han hablado, estamos esperando todo el reporte; se trata de osamentas, no son cuerpos de actos recientes”.

El mandatario perredista indicó que “están haciendo los estudios de ADN, identificando a las víctimas, pero fueron ejercitadas esas acciones violentas antes de que llegáramos al gobierno nosotros, no corresponden a este gobierno”, precisó.

A una pregunta sobre el número oficial de cadáveres hallados, aseveró no tener la cifra de las osamentas, pues “están trabajando, estoy informado y están trabajando para identificar todo y poder informar. La PGR está a cargo de esta investigación, junto con nosotros también”.

“Está la Procuraduría y están ellos encargados de dar finalmente la resolución de cuántos, y por qué y quiénes son para poder avanzar en las investigaciones”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas