Edil y Diputada priista en Hidalgo son denunciados por regalar despensas de la Cruz Roja como obsequios de fin de año

09/12/2013 - 9:15 pm
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El Alcalde de Zimapán, Hidalgo, Carlos Ortiz Rodríguez y la Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Guadalupe Chávez Acosta, fueron denunciados a través de las redes sociales por regalar despensas de la Cruz Roja  como presentes de “fin de año”.

Por medio de fotografías filtradas a la prensa se ve a los funcionarios dando como obsequios las despensas que debieron ser entregadas a las personas damnificadas por el paso de Ingrid y Manuel. Junto a las despensas se dieron botellas de cidra, que según se dio a conocer fueron gestionadas por la legisladora local, quien las regaló a su vez al Edil de Zimapán.

Habitantes de ese localidad también denunciaron el hecho a través de correos electrónicos dirigidos a diversos medios de comunicación locales donde cuestionaron “el regalo navideño” que la legisladora entregó.

Además acusaron que esta acción fue solapada por el Presidente Municipal, Carlos Ortíz y así como por delegados y la comisaría dos del distrito, que estuvieron presentes durante la entrega de las despensas.

“Es lamentable esta situación, ya que se aprovechan de las donaciones de la ciudadanía para hacer proselitismo político y eso de regalar a nombre personal despensas de una institución seria como la Cruz Roja, no es justo”, acusan los inconformes a través de un comunicado.

Ante esta controversia, la legisladora Chávez Acosta fue abordada por la prensa local y se desmarcó del regalo.  “No las di a título personal y fue una gestión que hice ante la Cruz Roja, y en esa medida fue que las entregue por las necesidades que hay en mi distrito”, expresó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas