LA OPINIÓN

Un hombre vuelve a ver gracias a dispositivo que conecta el cerebro a las papilas gustativas (VIDEO)

09/12/2016 - 12:40 pm

Una compañía de Chicago creó un dispositivo con unas gafas con cámara, una especie de control remoto que contiene un pequeño computador y una paleta que se ubica en la boca. De allí la información pasa al cerebro y la persona puede ver imágenes que se asemejan a lo que alguien con visión puede observar.

Ciudad de México, 9 diciembre (SinEmbargo/LaOpinión).- Un hombre de Illinois volvió a ver a sus familiares a cinco años de perder la vista. Lo hizo gracias a su lengua y la tecnología médica.

Andy, como fue identificado el hombre por el portal Upworthy, fue atacado por un desconocido el 28 de septiembre de 2011. El hombre cayó inconsciente y al despertar no tenía visión. El diagnóstico médico fue que no volvería a ver en su vida.

En el video de Upworthy, Andy comenta que pese a acostumbrarse a la dinámica de su nueva vida como ciego dejar de ver a su familia ha sido un proceso doloroso.

“Tener que aceptar que no los volverás a ver, a tu esposa, tus hijos y tu perro. Que te quitaran eso en un parpadeo. No es justo”, dijo Andy.

Sin embargo, una compañía de Chicago invitó a Andy a probar BrainPort, un dispositivo que permite a las personas ver a través de la lengua. Es un aparato con unas gafas con cámara, una especie de control remoto que contiene un pequeño computador y una paleta que se ubica en la boca.

La cámara graba imágenes que produce pequeñas descargas conocidas como electrocódigos que llegan a la lengua, una parte del cuerpo sensible. De allí la información pasa al cerebro y la persona puede ver imágenes que se asemejan a lo que alguien con visión puede observar.

De esta manera Andy pudo ver su mano por primera vez en cinco años además de ver a su familia.

“Han pasado cinco años desde que vi a mis hijos, es increíble”, dice un Andy bañado en lágrimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LaOpinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas