VANGUARDIA DE SALTILLO

La muerte cerebral de un niño por ataque de un pitbull genera odio hacia perros de esta raza en Coahuila

09/12/2016 - 10:12 pm

Diversos reportes de casos como estos hacen pensar que las agresiones hacia perros de raza pitbull se irán multiplicando en Coahuila tras registrarse tres ataques de estos animales contra personas en una semana. El caso más reciente es el de Iker, un niño que se encuentra con muerte cerebral, luego de que uno perro de esta raza se prendiera de su cuello con su mandíbula.

Foto: Edgar Moncada, Vanguardia
Foto: Edgar Moncada, Vanguardia

Por Edgar Moncada

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Autoridades de Saltillo, Coahuila, localizaron esta mañana el cadáver de un perro de raza pitbull que al parecer fue asesinado a golpes y pedradas, y otro más fue encontrado abandonado en la colonia Lomas Verdes, al oriente de la Ciudad.

El responsable de Control Canino de la Alcaldía de Saltillo, Juan Salas, confirmó esta información y señaló que ambos casos serían atendidos por áreas municipales.

El funcionario explicó que en el caso del animal muerto fue hallado en la calle Cerro del Vergel, en las afueras de un plantel escolar.

Agregó que personal de Servicios Primarios acudiría a recoger el cuerpo para levarlo a confinar.

En este caso, añadió, se levantará un expediente para canalizarlo a la instancia correspondiente para que haga la indagatoria, pues el ataque al perro constituye un delito.

Respecto al ejemplar abandonado, el funcionario municipal informó que fue amarrado, por lo que personal de Control Canino lo recogería.

No obstante, al parecer integrantes de un asociación protectora de animales ya habían acudido al lugar a recoger a ambos ejemplares antes de que llegara la autoridad municipal.

Diversos reportes ciudadanos de casos como estos hacen pensar que las agresiones hacia perros de esta raza se irán multiplicando, luego de tres ataques de estos animales contra personas en Coahuila, ocurridos en una semana.

El más sonado es el de Iker, un niño de Saltillo que se encuentra con muerte cerebral, luego de que uno de estos animales se prendiera de su cuello con su mandíbula, quedó con la tráquea destrozada, lo que posteriormente causó su falla cerebral.

Otro caso reciente, también en Saltillo, fue el ataque de un can de la misma raza, contra tres menores. Resultado de la agresión, fue el desprendimiento parcial en la mano de uno de los menores

En Coahuila se está legislando para regular la crianza y manejo de razas de perros declaradas como “peligrosas”.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video