¿Quién es Domenica y por qué se volvió una sensación juvenil?

09/12/2016 - 8:50 pm

Esta no fue la primera vez que la mexicana pisó un escenario, pues hace años interpretó el tema “Alba” a lado de su famoso padre, el cantautor mexicano Fato.

La cantautora mexicana Domenica. Foto: Especial.
La cantautora mexicana Domenica. Foto: Especial.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- La cantautora mexicana Domenica presentó su álbum debut homónimo en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México y el material ya está a la venta en todas las tiendas físicas y digitales.

La cantante mostró su versatilidad en el pop, funk, bachata y blues acompañada de seis músicos, 3 coros, 6 bailarines y distintos cambios de vestuario. Además de dominar dichos géneros, la compositora toca piano y guitarra, también es bailarina profesional.

La joven cantautora recibió de Armando Manzanero su credencial que ya la identifica como socia activa de la Sociedad de Autores y Compositores. Su primer sencillo “Corazón”, el cual es de su autoría, ya se encuentra en el sitio 40 a nivel nacional.

Después del lanzamiento, Domenica iniciará una gira para promocionar su material discográfico. Foto: Especial.
Después del lanzamiento, Domenica iniciará una gira para promocionar su material discográfico. Foto: Especial.

Esta no fue la primera vez que la mexicana pisó un escenario, pues hace años interpretó el tema “Alba” a lado de su famoso padre, el cantautor mexicano Fato. El material discográfico incluye algo de blues, funk, pop y electrónico, destacando el tema “Cansada”, la cual escribió cuando tenía 13 años.

Sus canciones están basadas en las experiencias que ha vivido y pretende identificarse con el movimiento de esperanza y optimismo que necesita el país, de acuerdo con su opinión; o como ella lo dijo, “sembrar en la gente la idea de que por muy negro que parezca el panorama, siempre habrá una luz que los ayude a salir adelante, y que no importa lo que pase en la vida, hay que seguir y ser felices sin lastimar a los demás”.

“Quiero estar cerca de mi público, aprender de ellos, y demostrar juntos que todos podemos cambiar y lograr nuestros sueños”.

Domenica comparte de manera muy activa vivencias e inquietudes con miles de seguidores en sus redes sociales. Después de este lanzamiento, la cantautora comenzará con una gira para promocionar su álbum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video