México

Chertorivski y Ahued renuncian a sus cargos; buscan candidatura del PRD al Gobierno de la CdMx

09/12/2017 - 6:30 pm

Salomón Chertorivski, y Armando Ahued renunciaron a sus cargos en el gobierno de la Ciudad de México para presentar sus precandidaturas al Gobierno de capitalino por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ambos funcionarios competirán con la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, para representar al partido del sol azteca en las elecciones por Jefe de Gobierno de 2018.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, y Armando Ahued, Secretario de Salud local, renunciaron a sus cargos para registrarse como precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno.

“Hoy es un día muy especial para mí, en equipo hemos decidido competir para ganar la precandidatura del PRD por el gobierno de la Ciudad de México”

Chertorivski aseguró que mañana, domingo 10 de diciembre, realizará de manera oficial su registro para acreditarse como precandidato.

“Acompáñenme en mi búsqueda por la precandidatura del @PRDMexico a Jefe de Gobierno a través de http://garantiadefuturo.com . Con Honestidad, Capacidad y Experiencia podemos lograrlo. ¡Yo se los Garantizo!”, escribió el ahora ex Secretario de Desarrollo Económico en su cuenta de Twitter.

Chertorivski es economista por el ITAM y maestro por la Universidad de Harvard. Fue Secretario de Salud durante el Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En tanto, Armando Ahued, prefirió no utilizar sus redes sociales para anunciar sus intenciones y simplemente presentó su renuncia al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien la aceptó.

Este día el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa renunció este sábado a su aspiración presidencial al rechazar integrarse al equipo de campaña de la coalición “Por México al Frente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas