Comisión de Guerrero considera necesario legislar sobre Policía Comunitaria

10/01/2013 - 7:45 pm

Chilpancingo, 10 Ene. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, consideró necesario legislar sobre la Policía Comunitaria de Guerrero, con la finalidad de darle certeza legal en su actuación.

El legislador calificó como una acción complicada la reacción de la Policía Comunitaria en Ayutla de instalar retenes de autodefensa, porque, dijo, obedece a una situación de desesperación por la ola delincuencial.

Ante ello, Ortega Jiménez señaló que es necesaria la sesión del grupo de Coordinación Conjunta Guerrero Seguro, para tomar acciones al respecto.

De entrada, mencionó, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y el gobierno del estado deben sesionar para que sean quienes retomen el control de la seguridad pública en el mencionado municipio.

También urgió la profesionalización y capacitación de los elementos policiales municipales, para atender la problemática de la inseguridad, porque, sin duda, sostuvo, los retenes obedecen a la desesperación ciudadana por los constantes hechos delictivos.

Ciudadanos y elementos de la Policía Humanitaria han instalado puntos de revisión en los accesos al municipio de Ayutla de los Libres y de otras localidades colindantes

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas