Extrañas esferas caen del espacio en Vietnam

10/01/2016 - 1:00 pm

Investigaciones preliminares del Ministerio de Defensa de vietnamita indican que las esferas son los restos de los tanques de aire comprimido de un avión o de un cohete y fueron fabricados en Rusia.

Una de las esferas Foto: Thanh Niem News
Una de las esferas Foto: Thanh Niem News

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Las fuerzas de defensa de Vietnam encontraron el sábado por la mañana tres esferas en diferentes localidades. Se presume que las denominadas “Space balls” cayeron del espacio.

Un testigos describió que “el cielo estaba despejado y de repente escuchamos un ruido, como un trueno”, dijo al sitio web Thanh Niem News.

El orbe más tiene un peso de 45 kilos  y fue encontrado en la provincia de Tuyen Quang, otra esfera cayó en el jardín de una casa en  Yen Bai, mientras que el tercero se estrelló en el techo de una residencia cercana a la Yen Bai.

Investigaciones preliminares del Ministerio de Defensa de vietnamita indican que las esferas son los restos de los tanques de aire comprimido de un avión o de un cohete y fueron fabricados en Rusia, aún no se sabe si fueron vendidos a otro país o son de su país de origen.

El profesor experto en temas aeroespaciales Nguyen Khoa Son, comentó a VietNamNet Bridge que las esferas no parecen estar dañadas, por lo que podrían ser de un satélite que no pudo orbitar con éxito.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas