Los religiosos enfatizaron que la visita del Papa será religiosa y no política. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Visita del Papa no será política: Iglesia; sólo Televisa y TV Azteca tienen segura su acreditación

10/01/2016 - 12:57 pm

Representantes de la Iglesia anunciaron que han recibido alrededor de 4 mil solicitudes de medios de comunicación nacionales e internacionales para cubrir la visita del Papa.Aclararon que no habrá espacio para todos y que Televisa y Tv Azteca transmitirán los eventos a través de su señal.

Chirstophe Pierre, nuncio Apostólico en México, dio esta mañana detalles sobre la visita del Papa Francisco. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Chirstophe Pierre, nuncio Apostólico en México, dio esta mañana detalles sobre la visita del Papa Francisco. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México a 10 de enero (SinEmbargo).- La visita del Papa Francisco no es política, sino pastoral, dijeron hoy representantes de la Iglesia Católica en una conferencia de prensa en donde se anunció la agenda de su recorrido en México.

Chirstophe Pierre, nuncio Apostólico en México, dijo que “viene a encontrar a los católicos, el Papa no viene hacer una visita política, es pastoral”, dijo.

Los religiosos anunciaron que los recursos para mantener la seguridad del Papa y de la población que acudirá a los distintos lugares del recorrido, una parte la pondrá el Estado Mexicano y otra los bautizados.

La seguridad del Papa y de la población que acuda a los eventos está a cargo del gobierno mexicano en su totalidad.

“Porque aunque la visita es Pastoral, también es un jefe de Estado”, dijo Eugenio Lira, secretario del Episcopado.

Pierre explicó que los mexicanos se están preparando para la visita del Papa y destacó que antes de encontrarse con el pueblo, el representante de la Iglesia Católica acudirá a la Basílica de Guadalupe. “México no existiría sin la virgen de Guadalupe”, indicó.

Pierre explicó que otro aspecto importante de la fe de los católicos mexicanos, es el amor a la Eucaristía y detalló que hay millones de adoradores.

En cuanto a la cantidad de personas que seguirán el recorrido del Papa y los dos eventos multitudinarios en el Ecatepec y de Ciudad Juárez, no hay un cálculo exacto, pero sólo en el Distrito Federal se requerirán 200 mil voluntarios para apoyar en la logística de las vallas.

El 13 de febrero, el día que el Papa visitará a las 9:30 Palacio Nacional y al Presidente Enrique Peña Nieto, se espera que en el Zócalo capitalino haya unas 70 mil personas.

Ese día el Papa realizará un recorrido en el Papa Móvil y antes de llegar a Catedral, recibirá de las manos del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera las llaves de la Ciudad.

Los religiosos enfatizaron en que el Papa hablará sobre temas Migratorios en Ciudad Juárez y realizará encuentros con víctimas de diversas formas de violencia.

TELEVISA Y TV AZTECA TRANSMITIRÁN EVENTO

Los religiosos enfatizaron que la visita del Papa será religiosa y no política. Foto:  Francisco Cañedo, SinEmbargo
Los religiosos enfatizaron que la visita del Papa será religiosa y no política. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Los religiosos anunciaron que han recibido alrededor de 4 mil solicitudes de medios de comunicación nacionales e internacionales para cubrir la visita del Papa.

Aclararon que no habrá espacio para todos y que Televisa y Tv Azteca transmitirán los eventos a través de su señal.

Así, dijeron, los medios que no alcancen acreditación podrán seguir la visita del Papa desde sus hogares.

No hay espacio para tantas cámaras de televisión y de fotografía, por lo que ambas televisoras se encargarán de transmitir “la señal limpia” a todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video