PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Peña no puede ganarse la confianza de los mexicanos solo con capturas: Arzobispo

10/01/2016 - 10:06 pm

El Gobierno federal puede ganarse la confianza de la población si da claridad en sus acciones y beneficios, opinó el jerarca de la Iglesia Católica Potosina.

Foto: Pulso
Foto: Pulso

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno federal priista encabezado por Enrique Peña Nieto no puede ganarse la confianza de los mexicanos “solo con capturas” de criminales peligrosos, sino con hechos, opinó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El jerarca de la Iglesia Católica Potosina señaló que en lo que resta del 2016, el Gobierno federal puede abonar a ganarse la confianza de la población, con base en dar claridad en sus acciones y beneficios al pueblo.

“Se tiene que ir no solo en capturas, sino también en hechos ganándose la confianza de la gente, para que el espíritu se vaya creando positivamente. Este año tendrá muchos momentos para ir en la actuación dando confianza”, sentenció.

Valoró que en México existe la “rumorología” como una inadecuada práctica entre la ciudadanía, esto lo comentó por los planteamientos de que la captura de “El Chapo” funge como una “cortina de humo” frente al incremento disparado del dolor en 18.20 pesos.

Omitió opinar si el delincuente más buscado del mundo hasta hace unos días, debería ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado por autoridades americanas, pues es algo que desconoce.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video