AS MÉXICO

Aficionado de Chivas que sufrió paro cardiaco durante el partido ante Pumas muere en hospital de Guadalajara

10/01/2017 - 8:25 pm

El aficionado del Guadalajara, Jesús Vargas Ureña, falleció la madrugada de este martes en la Clínica 46 del IMSS en la Perla Tapatía.

Foto: As.México
Primeros informes aseguran que el menor de edad se encontraba bajo medicación y en el estadio se le vendieron bebidas alcohólicas. Foto: As.México

Por César Huerta

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo/As.México).- El aficionado del Guadalajara, Jesús Vargas Ureña, falleció la madrugada de este martes en la Clínica 46 del IMSS en la Perla Tapatía, luego de que el sábado pasado sufriera un paro cardiaco mientras se encontraba en las gradas, durante el encuentro que disputaron Chivas y Pumas, en la casa del Rebaño Sagrado.

En la segunda plantal del inmueble rojiblanco, el joven de 17 años de edad sufrió el paro en pleno encuentro. De inmediato, personal de Protección Civil arribó para darle primeros auxilios e intentar reanimarlo. El aficionado fue entonces trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde luchó por su vida hasta la madrugada de este martes.

Primeros informes aseguran que el menor de edad se encontraba bajo medicación y que en el estadio se le vendieron bebidas alcohólicas, pese a no tener más de 18 años de edad, lo que habría causado una fatal reacción al combinarse con la medicina.

La institución rojiblanca manifestó su pesar a través de su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Vargas, aficionado que nos acompañó este sábado en el estadio. QEPD”, escribió la institución.

Por su parte, el defensa central del Guadalajara, Jair Pereira, también envió sus condolencias por lo ocurrido. “No lo sabía, es lamentable, por cualquier situación y cualquier pérdida. Mi más sentido pésame y es complicado hablar de una pérdida, es una vida humana y eso te deja sin palabras. Se siente feo que vas a un espectáculo y saber que pasan cosas así, pero sólo Dios sabe cuándo se lleva a cada uno de nosotros. Darle el pésame a la familia y sin palabras”, expresó el futbolista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE As.México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas