Anaya se limita a responder “lo haremos con gusto” al ser cuestionado sobre su agenda por la comunidad LGBTTTI

10/01/2018 - 11:23 am

En un video difundo por la AC, Fuera del Closet, uno de los activistas increpó al candidato “Por México al Frente”, para pedirle que hablara claramente sobre una propuesta para la población LGBTTTI.

 

Ciudad de México, 10 de enero, (SinEmbargo).- El precandito a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición PAN-PRD-MC, fue increpado por la comunidad LGBTTTI para exigir propuestas a favor, durante un acto de precamapaña en Toluca, Estado de México.

En un video difundo por la AC, Fuera del Closet, uno de los activistas increpó al candidato de “Por México al Frente”,  para pedirle que hablara claramente sobre una propuesta para la población LGBTTTI ya que no hay nada en concreto en la Plataforma del Frente.

Ricardo Anaya, quién estaba por abordar un automóvil, sonrió y respondió: “lo haremos con mucho gusto. Dame la mano”,  pero el activista puntualizó: “de verdad, nos están matando. El Estado de México es el segundo estado a nivel nacional donde hay más crímenes de odio” mientras que el panista respondió “te entiendo perfecto, amigo”.

El activista continúo señalando que no hay propuestas claras, aunque el precandidato prometió que lo haría claro. Sin embargo cuando el hombre menciona que el PAN se ha opuesto al matrimonio igualitario en el Estado, el panista sube a su auto y cierra la puerta sin establecer diálogo.

Minutos antes, durante el evento de Anaya, miembros de la organización se manifestaron gritando “no más homofobia” a lo que el panista respondió “viva la tolerancia en nuestro país”, sin embargo la AC señala que el precandidato no hizo ninguna propuesta concreta respecto a la agenda de la comunidad LGBTTTI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video