Tormenta invernal tapiza localidad francesa de espuma de mar (VIDEO)

10/02/2016 - 8:40 am

La tormenta invernal Imogen provocó que Penmarch, una comuna francesa ubicada en Gran Bretaña, se tapizara de espuma. Calles, casas, y carros, nada se salvó la inundación.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- La tormenta invernal Imogen azotó el lunes pasado la costa de Gran Bretaña. Con fuertes vientos y enormes olas, la tormenta provocó cortes a la electricidad en miles de hogares, así como la interrupción de viajes en todo el país.

Las ciudades costeras fueron empapadas por las marejadas causadas por la combinación de fuertes vientos y mareas altas. Pero eso no fue lo único que la tormenta Imogen provocó, pues en Penmarch, una comuna francesa ubicada en la región de Bretaña, los residentes fueron testigos de una inundación con espuma.

La sorpresa que se llevaron los vecinos el pasado 8 de febrero fue resultado de vientos de 160 kilómetros por hora y grandes olas del océano Atlántico que golpearon el puerto de Saint Guenole.

Las calles y casas quedaron cubiertas de espuma blanca, y aunque no representa un peligro para la población, testimonios aseguraron que olía bastante mal. Esta no es la primera vez que Penmarch vive un fenómeno así, en enero de 2014 fue arrasado por fuertes olas que cubrieron al pueblo de espuma salada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas