A todo lujo, relajados o clásicos: 7 hoteles románticos en la Ciudad de México

10/02/2017 - 12:02 am

Qué mejor que aprovechar San Valentín para turistear en la Ciudad de México y ponerse románticos, cursis y en una de esas, hasta reanimar esa relación en uno de los muchos hoteles que la capital ofrece.

Por María José Bricio, Trivago

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– El comparador de precios Trivago se puso en el papel de Cupido y eligieron estos siete hoteles especialistas en consentir a los enamorados según su estilo y personalidad.

ESCAPADA DE LUJO

Hotel W Ciudad de México

Campos Eliseos 252, es la dirección de este lujoso hotel. Foto: wmexicocity.com

Este es un hotel moderno y vibrante que se convertirá en tu cómplice para lograr una escapada romántica y muy divertida. Aquí todo es posible, ordenar room service con vino espumoso, recibir un masaje de parejas en la habitación y hasta obtener un kit de Kamasutra. Las habitaciones son amplias y coloridas, pero lo que verdaderamente se lleva el premio son sus originales baños. En los diferentes tipos de habitaciones hay algunos con tinas redondas, hamacas dentro de la regadera y otros con enormes ventanales que tienen vista al Bosque de Chapultepec (no te preocupes, solo se puede ver de adentro hacia afuera).

Una escapada de dos no tiene por qué ser aburrida, el hotel W es perfecto si tienes ganas de divertirte y salir de la rutina. El Living Room Bar está ambientado con el tema de una fiesta de máscaras y sirve cocteles muy originales como las mezcaladas, el gin graffiti y una bebida con algodón de azúcar. Los fines de semana tienen música de DJ en vivo que te pondrá a bailar con tu amor y continuar en el estado de ánimo romántico. Para comer o cenar, lúcete invitando a tu pareja al restaurante español J by José Andrés, que también está dentro del hotel.

Hotel Las Alcobas

El hotel está en Masaryk 390, en Polanco. Foto: Facebook (LasAlcobasHotel)

Este es el hotel romántico perfecto para una escapada sofisticada, sensual y de absoluta privacidad. Las habitaciones son espectaculares, con decoración de revista y tecnología de vanguardia; la iluminación a control remoto y el equipo de sonido envolvente te invitan a darle play al romance. Este hotel te permite disfrutar de una experiencia de spa en tu propio cuarto; gracias a las regaderas de lluvia, los jabones de aromaterapia y el jacuzzi dentro de la habitación. Al salir de un delicioso baño te encontrarás con pantuflas y batas suavecitas para seguir consintiendo a tu pareja. Si quieres llevar aún más lejos el sentimiento de relajación, regálale a tu amorcito un tratamiento en el spa Aurora, que basa sus terapias en los beneficios de ingredientes naturales como el árnica, el café, la lavanda y la crema de cacao.

Las Alcobas es hogar de dos de los mejores restaurantes de la ciudad, el Anatole y el Dulce Patria que son perfectos para tener una cena romántica sin salir del hotel. A la mañana siguiente, el personal continúa atendiendo a los enamorados con el servicio a la habitación de café, té o smoothies energéticos para que despierten contentos. ¿Estás celebrando tu aniversario? Sorprende a tu pareja reservando una de las tres suites en el pent-house que tienen impresionantes vistas a la ciudad.

 

Hotel Marquis Reforma

Este clásico hotel está en el número 465 del Paseo de la Reforma. Foto: Cortesía Gran Hotel

Sabemos que te gusta solo lo mejor, este es el hotel perfecto para una escapada romántica y cosmopolita con tu otra mitad. El Marquis Reforma es elegante y chic, con decoración art decó al estilo del Gran Gatsby y excelentes restaurantes y bares para divertirse en pareja. Este hotel ofrece el paquete Noches Mágicas que incluye una lujosa suite decorada con pétalos de rosa, una botella de vino espumoso y fresas con chocolate.

Uno de los tesoros del hotel es su spa que está reconocido como uno de los mejores de México. El spa Marquis tiene dos jacuzzis, sauna, vapor y una espectacular alberca con cúpula de cristal que tiene vistas a la ciudad; perfecta para romancear con tu pareja mientras flotas en relajación y placer. No necesitarás salir para nada de este hotel romántico ya que también tiene tres restaurantes con instalaciones increíbles para una cita: El Market Gourmet de alta cocina internacional, La Cuchara de San Sebastián de tapas españolas y Los Canarios de platillos mexicanos gourmet; en este último sirven un brunch dominical buenísimo para cerrar con broche de oro el fin de semana.

 

ROMANCE A LA ANTIGUA

Hotel Genève

Es uno de los vestigios de la antigua y lujosa Zona Rosa. Foto: hotelgeneve.com.mx

¿Quieres conquistar a tu pareja como el primer día? Llévala a este hotel museo que con sus pisos estilo ajedrez, candelabros y pinturas originales los hará sentir en un palacio europeo. Las habitaciones son clásicas y elegantes, perfectas para escribir su propia historia de amor. Si quieres sorprender como nunca a tu amorcito, organízale una noche de cine en la sala de proyecciones privada del hotel o regálale una sesión en el spa o un cambio de look en la estética y barbería. El restaurante Veranda Bistro es perfecto para tener una cena romántica en un ambiente rodeado por flores, fuentes y música en vivo.

El hotel Genève abrió sus puertas en 1907 y ha marcado historia en el país siendo pionero en ofrecer servicios como elevador, taxis, tintorería y un teléfono en cada habitación. Además aquí se sirvió el primer sándwich de México (una gran modernidad para la época). Su Phone Bar tiene una colección de teléfonos antiguos y está ambientado en el Londres de los años 60‘s y reviven la época del rock clásico tocando música de The Beatles, The Rolling Stones y Eric Clapton.

 

Gran Hotel de la Ciudad de México

Desde su restaurante podrán tener una vista privilegiada del Zócalo. Foto: Cortesía Hotel Marquis

Este sería el hotel en el que se hospedarían los protagonistas de una película después de una noche de ópera o teatro. En un edificio histórico de la década de 1890, el Gran Hotel Ciudad de México es un emblema del refinamiento y la arquitectura art nouveau. Este hotel ha sido testigo de grandes historias de amor y tu puedes ser parte de alguna de ellas; hasta el mismo Agustín Lara le cantaba a María Félix en el piano bar del hotel. Su paquete romántico incluye una suite decorada con pétalos de rosa, una botella de champaña, trufas de chocolate y una canasta con frutas exóticas. Las habitaciones tienen muebles refinados, candelabros, tapices de terciopelo y baños de mármol.

Una de las mejores partes de tu escapada romántica será disfrutar de una cena para dos en el restaurante La Terraza, que tiene inmejorables vistas al Zócalo y el Centro Histórico iluminado. Lúcete pidiendo el menú degustación de seis tiempos que además se puede maridar con una bebida ideal para cada platillo. Si estás en el Gran Hotel en domingo aprovecha el brunch del hotel, que te dejará satisfecho y con el alma contenta.

 

ROMANCE HIPSTER-CHIC

Hotel La Valise

El sitio ubicado en Tonalá 53 ofrece un cuarto-terraza. Foto: Cortesía Hotel La Valise

Si te encantan los lugares con personalidad única, este hotel se convertirá en tu favorito y será la envidia de todos tus seguidores en Instagram. La Valise te hará sentir en el departamento de tus sueños y qué mejor que poder compartirlo con tu amor durante unos días. Este petit hotel solamente tiene tres suites y cada una tiene decoración creativa y piezas de arte originales. La habitación más codiciada es La Terraza en el último piso, que tiene chimenea y una cama con ruedas que se puede sacar al aire libre para cumplir tu sueño de dormir bajo las estrellas. También tiene un muro para proyectar películas y verlas bien abrazadito de tu alma gemela.

Este hotel romántico ofrece atenciones personalizadas; como una barra de bebidas de cortesía durante todo el día que incluye café gourmet, tisanas, refrescos y cerveza artesanal. Su ubicación en la efervescente Colonia Roma, hace a La Valise el punto ideal para explorar también las librerías, boutiques, galerías de arte y cafés de alrededor. ¿No quieres dejar el cuarto? Pide platillos de alguno de los restaurantes cercanos que hacen entregas en el hotel, incluyendo el famoso Rosetta de la chef Elena Reygadas.

 

Hotel Condesa DF

Se ha convertido en todo un clásico de la zona, ubicado en Veracruz 102. Foto: Cortesía Condesa DF

Esta casona antigua de 1928 al estilo francés, te dará la inspiración que necesitas para vivir unos días de romance únicos junto con tu pareja. Tu habitación será como tu propio hogar por unos días y se convertirá en el escenario idóneo para selfies románticas y sesiones de fotos improvisadas. La decoración es minimalista pero también cálida, con detalles de madera y alegres toques en color turquesa y verde limón. Aprovecha la tina para disfrutar de largos baños con tu amor a la luz de las velas, y acompaña el momento con la música del iPad que ya está listo en cada cuarto con una playlist programada.

La terraza del hotel tiene vistas espectaculares hacia el Castillo de Chapultepec y los parques arbolados de la zona. Por las noches este espacio se ambienta con DJ en vivo y baristas que preparan bebidas innovadoras, te recomendamos los cocteles con champaña. El restaurante El Patio ofrece un menú que fusiona la cocina mexicana y la francesa con platillos para cumplir tus antojos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video