Mil millones de fumadores para 2020: OMS; cigarros eléctricos podrían ser la opción

10/02/2017 - 4:57 pm

Frente a los mil millones de fumadores que habrá en el planeta para 2020, los cigarros eléctricos y los parches de nicotina lucen como una opción.

Un cigarro electrónico. Foto: Especial.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Científicos de la Universidad Colegio de Londres reportaron que el consumo de cigarros electrónicos o el uso de parches de nicotina causan menos daño que los cigarros tradicionales, por lo cual son una opción ”saludable” para los mil millones de consumidores de tabaco que habrá para 2020, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los consumidores de cigarros eléctricos mostraron niveles más bajos de toxinas y elementos cancerígenos en la orina y saliva, según el estudio de los científicos londinenses.

Así lo confirmó Kevin Fenton, del departamento de salud pública de Inglaterra: ”cambiar a los cigarrillos electrónicos puede reducir
significativamente el daño a los fumadores, con una exposición muy reducida a toxinas “.

El especialista en epidemiología y salud pública, Lion Shahab, dijo que su estudio “se suma a la evidencia existente que demuestra que los cigarrillos electrónicos y terapias de reemplazo de nicotina son mucho más seguros que fumar, y sugiere que hay un bajo riesgo asociado con su uso a largo plazo”.

Los científicos señalan también que, además de dejar de consumir cigarros tradicionales, son necesarios otros cambios para tener beneficios a largo plazo para la salud.

La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, tuvo una duración de seis meses, en los cuales se analizó a una serie de individuos que usan los dispositivos eléctricos y los parches en su vida diaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas