El PAN critica 100 días de Peña Nieto: Todos han sido temas de “espectacularidad, imagen, forma y fachada”

10/03/2013 - 6:03 pm

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– En el marco de los primeros 100 días del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el PAN criticó su gestión.

Gustavo Madero Muñoz, presidente del CEN de Acción Nacional, aseguró que en este periodo se le ha dado “mucho impulso a los temas de imagen, de espectacularidad, de forma y fachada”, lo que provoca preocupación, pues faltan “propuestas de fondo en favor de los mexicanos”.

De acuerdo con el panista, en materia de inseguridad “sólo ha cambiado la estrategia de no hablar de ella; todo lo que en su momento criticó el PRI como la utilización del Ejército, lo siguen empleando”.

También arremetió contra los gazolinazos y la decisión del PRI de quitar candados al IVA; así como lanzar programas sociales -la Cruzada Nacional contra el Hambre- que se “vuelven estrategia electoral”.

Madero se dijo “preocupado” por el autoritarismo imperante en las entidades gobernadas por priistas y señaló que “se ha recrudecido ese PRI autoritario que se observaba siempre en los gobiernos federales del siglo pasado”.

“Hay una intención del Presidente de la República de presentar una cara modernizadora y abierta de su partido, pero a nivel de mandatarios estatales y de su partido hay operadores que mantienen la misma estrategia de control político y antidemocrático de las estructuras del Gobierno federal y los estatales”, dijo.

Informó que ante esta situación su partido se mantendrá alerta.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas