Muerte de un niño de 7 años por presunto ataque de bullying conmociona a Jalisco; lo habrían intentado ahogar

10/03/2013 - 8:50 pm

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Los padres de un niño de 7 años claman justicia por la muerte de su hijo el mes pasado, presuntamente a causa de bullying.

De acuerdo con diversos medios, Jonathan cursaba el primer grado en la escuela primaria de Tlacuitapa perteneciente al municipio de Unión de San Antonio, donde era hostigado por un compañero, quien le robaba dinero.

Según los reportes de prensa, el 18 de febrero el menor llegó a su casa luego de ir a la escuela y mencionó que si tomaba agua se “ahogaba”, lo que se le hizo raro a su madre. A la mañana siguiente, no se quiso levantar ni comió.

Cuando se acercaba la hora de ir a la escuela, el niño le confesó a su madre que un compañero mayor que él, apodado “Beto”, lo golpeaba y un día antes le había sumergido la cabeza en uno de los excusados de la escuela.

Tras esto, los padres de Jonathan lo llevaron al IMSS T7 para que fuera revisado. Sin embargo -relatan los medios- el médico que lo atendió sólo le diagnosticó una infección estomacal, le recetó antibióticos y lo dio de alta.

Debido a que no quedaron conformes, al siguiente día lo acompañaron a una cita con su médico familiar del IMSS. Un doctor ordenó su ingreso inmediato a urgencias para la realización de unos rayos X.

Las radiografías mostraron daños en los pulmones del niño, quien fue internado y se pidió su traslado al Seguro Pediátrico del Centro del Seguro Social en Guadalajara. Pero durante su traslado, el pequeño sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Finalmente murió.

Los padres de Jonathan trabajan en una granja porcina y entre los dos ganan poco más de mil pesos por semana, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad de Jalisco para reunir fondos y poder enterrar a su hijo.

Los hechos fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas