Grupo armado en La Ruana intenta derrocar con las armas a Hipólito Mora, el vocero de las autodefensas

10/03/2014 - 3:07 pm

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Un grupo de 400 personas sitiaron este día el municipio de La Ruana, en Michoacán, supuestamente en demanda de que el vocero del movimiento de autodefensas, Hipólito Mora, sea separado de su cargo.

Pero otras versiones indican que son miembros de Los Caballeros Templarios los que sitian el lugar.

De acuerdo con reportes de prensa, los inconformes son liderados por Luis Torres “El Americano”,  uno de los principales promotores del movimiento armado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, junto a Hipólito Mora y Estanislao Beltrán.

Esto significaría que se trata de un movimiento de inconformidad al interior mismo de las autodefensas. Unos y otros grupos tienen suficientes armas: con ellas han enfrentado al crimen orfanizado.

Hipólito Mora dijo en entrevista para Radio Fórmula  que “El Americano” es apoyado por narcotraficantes y tiene la intención de desarmar a los autodefensas de la región. Sin embargo, aseguró que no se van a dejar desarmar.

A través de las redes sociales se decretó alerta máxima en La Ruana. “#AlertaMáximaLARUANA. Todos los sicarios del americano llegando a la ruana todos armados, va a haber putazos estén alerta por los puros huevos del americano de meter templarios va haber fuertes enfrentamientos”, se advirtió en Facebook.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmó que una situación de tensión que se vive en la localidad de La Ruana, donde dijo ya interviene la federación para evitar cualquier suceso de violencia.

En rueda de prensa, ofrecida a las espaldas del Hospital Rural de Buenavista, Osorio Chong dijo “sería el colmo que los hechos de violencia se dieran entre los propios grupos de autodefensas por lo que externó que debe privilegiarse el diálogo para lograrse la tranquilidad en la zona”.

A su vez, la agencia de noticia Quadratín informó que ya que se reportan supuestos enfrentamientos. Asimismo informó que Hipólito Mora convocó a sus seguidores a concentrarse en la base de operaciones de este grupo armado, en tanto el líder de las autodefensas de La Huacana, Luis Torres, también hizo un llamado a sus seguidores a que se aglutinen en el centro de esta localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas