Economía Hoy

El banco japonés Mizuho Bank iniciará operaciones en México tras autorización de la CNBV

10/03/2017 - 5:59 pm

El banco japonés recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple el 18 de diciembre de 2015. Su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México, la cual en un inicio será su única oficina de negocios.

Edificio de la Comisión Nacional Bancaria (CBNV). Foto: EconomíaHoy, archivo

Ciudad de México, 10 de marzo (EconomíaHoy).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones del banco japonés Mizuho Bank México quien enfocará sus productos de crédito y captación, principalmente, a compañías de origen japonés establecidas en México y a empresas nacionales.

Mizuho Bank México se enfocará a atender las necesidades de los sectores empresariales (medianas y grandes empresas), a través de créditos comerciales y operaciones de captación, principalmente a compañías de origen japonés con presencia en México y a empresas nacionales.

El banco japonés recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple el 18 de diciembre. Su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México, la cual en un inicio será su única oficina de negocios.

Será filial del Banco Mizuho Bank constituido en Tokio, Japón en 2002 como un banco comercial, que hoy en día se ubica dentro de los tres bancos más grandes del sistema financiero japonés, el cual forma parte de Mizuho Financial Group, uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial con oficinas en más de 30 países.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas