México

Comité Noruego acepta postulación del padre Solalinde para el Premio Nobel de la Paz

10/03/2017 - 11:02 pm

La postulación de Solalinde Guerra fue presentada por la Universidad Autónoma del Estado de México ante el Comité Noruego, que recibió las nominaciones hasta septiembre pasado.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- El Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra para el Premio Nobel de la Paz 2017, confirmó este día el defensor de los derechos humanos y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Gran compromiso que asumo con toda humildad en favor siempre de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter el defensor de los migrantes.

La postulación de Solalinde Guerra fue presentada por la casa de estudios mexiquense ante el Comité Noruego, que recibió las nominaciones hasta septiembre pasado, cuando el sacerdote presentó el libro El Reino de Dios.

Para este año, los Nobel cuentan con 318 candidatos: 215 personas y 103 organizaciones.

“La postulación fue recibida con mucha esperanza por el albergue, no tanto por el premio, sino por el interés de colocar en el debate internacional la migración de América Latina, las violaciones a los derechos de los migrantes centroamericanos y la nueva política norteamericana en materia migratoria”, dijo Alberto Donis, uno de los coordinadores del albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, fundado por Solalinde.

Alejandro Solalinde cuenta con un doctorado Honoris Causa por la UAEM y actualmente desarrolla actividades con estudiantes de esa casa de estudios en el albergue de apoyo a migrantes centroamericanos.

Por su parte, el Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, destacó que “queremos y deseamos que [a Solalinde] se le reconozca en toda la actividad que lleva a cabo de protección de los derechos humanos, de la dignidad humana de los migrantes de Centroamérica a Estados Unidos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video