Memes, Mentiras y Video

El PRI no aminora ataques contra Ricardo Anaya, y es Ochoa Reza quien comanda descalificaciones

10/03/2018 - 7:00 pm

#MemesMentirasYVideo | El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha lanzado con todas sus armas en contra de Ricardo Anaya Cortés para tratar de arrebatarle el segundo lugar que el panista mantiene hasta el momento en las encuestas. Pese a los ataques, el partido tricolor ha cuidado la imagen de su abanderado, José Antonio Meade Kubireña dejándolo un poco al margen de la disputa.

Uno de los principales encargados de los señalamientos y descalificaciones en contra del aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), es Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI quien utiliza sus redes sociales y aprovecha cada espacio en el que participa para atacar.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México” y José Antonio Meade abanderado de “Todos por México” mantienen una guerra de declaraciones que se ha extendido por varias semanas.

Los dimes y diretes entre ambos candidatos han acaparado las portadas de la prensa nacional, sin embargo, José Antonio Meade se ha mantenido un tanto al margen de la controversia y ha sido apoyado por miembros del PRI quienes se han encargado de mantener los ataques de manera constante.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, ha sido uno de los personajes que más ha atacado a Ricardo Anaya. El dirigente nacional mantiene desde hace varios días una campaña de descalificaciones y acusaciones en contra de Ricardo Anaya, la cual promueve a través de sus redes sociales.

Además de compartir los mensajes y declaraciones de José Antonio Meade, Ochoa Reza utiliza sus redes sociales para difundir todas sus intervenciones en los medios de comunicación en donde mantiene una constante: tratar de descalificar cada vez que se pueda al candidato panista.

Entrevistas, tuits, publicaciones en Facebook y videos muestran cómo Enrique Ochoa no cambia su discurso y se ha empeñado en arremeter en contra de Anaya Cortes con la finalidad de desbancarlo del segundo lugar que mantiene hasta el momento en las principales encuestas.

El pasado 4 de marzo integrantes del PRI solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar acusaciones contra Ricardo Anaya Cortés.

En una conferencia de prensa, Enrique Ochoa Reza demandó a las autoridades que las indagatorias no se detengan por presiones políticas. Además, exigió a Anaya que aclare los señalamientos en su contra.

“Pedimos a la PGR que actúe conforme a derecho e investigue puntualmente las acusaciones y hechos que han señalado a Anaya por corrupción, lavado de dinero y triangulación de recursos”, dijo Ochoa Reza.

“Que no se detengan todas las investigaciones por presiones políticas, por el contrario, que avancen”, señaló.

El priista acusó a Anaya de ser un político mentiroso y corrupto, y aseguró que los recursos del panista vienen de “los moches” de los que se habría hecho cuando fue diputado federal.

“Así no Anaya, violando la ley, creando empresas y fundaciones fantasma. Así no Anaya, recibiendo supuestos moches, lavando dinero y engañando al pueblo de México”, planteó el líder nacional del PRI.

Pese a las descalificaciones y guerra de declaraciones en contra de sus rivales políticos, el PRI no ha logrado que José Antonio Meade levante en las encuestas.

A pesar de que Ricardo Anaya registró una caída de dos puntos en dos mediciones publicadas por medios especializados en economía y finanzas, esto no ha sido suficiente para que el aspirante a la presidencia de la República por el PRI se haga del segundo lugar.

Con José Antonio Meade Kuribreña ambas mediciones se van a los extremos: una le da un crecimiento de 5 puntos porcentuales y otra, una caída de 2 puntos.

José Antonio Meade Kuribreña tiene un resultado mixto en ambas mediciones, y mantiene un distante tercer lugar. El ponderado de encuestas de Bloomberg dice que del 19.30 por ciento que tenía el 12 de febrero, creció hasta 24.50 el 27 de febrero, es decir, 5 puntos porcentuales. Pero la encuesta de Parametría le asigna una caída de dos puntos: de 23 a 21 por ciento.

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por el PRI, dialoga con Enrique Ochoa Reza. Foto: Cuartoscuro

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video