Brigadistas de Tlaxcala controlan incendio en La Malinche

10/04/2013 - 10:04 pm

Tlaxcala, 10 Abr. (Notimex).- Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación General de Ecología (CGE) estatal, apoyados por elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), controlaron esta tarde-noche un incendio en las faldas del volcán La Malinche.

Frumencio Ramírez Palacios, personal de guardia de la Conafor, señaló en entrevista que el siniestro inicio al medio día de este miércoles y “en este momento algunos compañeros continúan realizando labores para evitar que se reavive”.

El siniestro en el Parque Nacional La Malinche se registró en el municipio de Santa Ana Chiautempan, entre las comunidades de San Bartolo y San Pedro Tlalcualpan.

El funcionario federal señaló que “se trató de un solo incendio”, pero por su extensión parecían varios siniestros.

En este momento “no tenemos aún las afectaciones, pues se sigue trabajando en labores de liquidación del incendio”, subrayó.

Ramírez Palacios detalló que “los trabajos que se realizan en este momento (20:45 horas) son para evitar que se reavive -el siniestro-“.

“No tenemos hora exacta del control total del incendio, pues se siguen haciendo trabajos de liquidación todavía”, reiteró el funcionario de la Conafor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video