El peso seguirá influenciado por petroprecios e intervención de EU en Siria, estiman analistas

10/04/2017 - 2:58 pm

Analistas consultados por CiBanco estiman que debido a temas internacionales como el precio de petróleos, las cifras económicas de Estados Unidos, y su intervención en el conflicto Sirio, el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.50 y 18.88 por dólar.

Analistas económicos estiman el precio del dólar podría fluctuar entre 18.50 y 18.88 pesos Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Analistas financieros consultados por CiBanco estiman que pese a que por las festividades de Semana Santa disminuirá el nivel de operación de los mercados en México el desempeño de la moneda mexicana será influenciada por temas internacionales como el precio de petróleos, las cifras económicas de Estados Unidos, y su intervención en el conflicto sirio.

En un comunicado de prensa de CiBanco, se informó que los analistas consultados estiman que debido a estos temas geopolíticos, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.50 y 18.88 por dólar.

“Durante la semana, inicialmente los mercados financieros se enfocaron en la reunión de presidentes de Estados Unidos y China, así como el informe oficial de empleo estadounidense. Sin embargo, al final de la misma, un ataque militar de Estados Unidos a Siria acaparó la atención de los inversionistas”, explicaron en cuanto al comportamiento financiero de la semana anterior.

Para éste periodo de 10 al 14 de abril, estiman que la que las principales referencias para los mercados financieros serán datos de la evolución económica de Estados Unidos, en particular de la inflación al consumidor, uno de los principales indicadores que sigue la Reserva Federal para decidir sobre futuros pasos en materia de política monetaria

“Adicionalmente, en EU se publicará de marzo: precios al productor y ventas al menudeo; de abril el sentimiento del consumidor (Univ. Michigan); así como el cambio en inventarios de petróleo. En Europa, producción industrial de febrero; en Alemania la confianza del inversionista medida por el Grupo ZEW (situación actual y percepción económica) de abril. En Asia, de China inflación y exportaciones de marzo y de Japón la producción industrial de febrero” precisa.

En relación a México, un factor de lo que estarán pendientes los inversiones será en la producción industrial de febrero que se darán a conocer este semana y que, los economistas consideran que continuará afectada por caídas en la minería y las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas