México

“El Canelo” podría ser citado a declarar en el caso del ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

10/05/2018 - 10:25 am

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad y denunciante, pidió a las autoridades ministeriales citar a declarar al deportista por ser socio de la fundación Valor y Principio de Dar, con el fin de conocer detalles de su sociedad con el ex Gobernador.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Saúl “El Canelo” Álvarez podría ser llamado a declarar por la Fiscalía General del Estado de Nayarit en el caso del ex Gobernador Roberto Sandoval, por presunto enriquecimiento ilícito, debido a que el boxeador fue socio benefactor de las asociaciones civiles.

De acuerdo con información de medios, Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad y denunciante, pidió a las autoridades ministeriales citar a declarar al deportista por ser socio de la fundación Valor y Principio de Dar, con el fin de conocer detalles de su sociedad con el ex Gobernador.

La Fiscalía de la entidad investiga el patrimonio de Sandoval por lo que en marzo pasado aseguró en Tepic el edificio de la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (RIE), este era finnaciedo por “El Canelo” y otras peronas a través de la fundación Valor y Principio de Dar.

“Queremos saber con qué recurso se hizo el edificio que pudo costar más de 100 mdp y si participó con becas para equinoterapia. Si nadie puede probar la propiedad del lugar, que lo den al patrimonio público y quizá se pueda construir ahí, el hospital psiquiátrico,” señaló González Barrios, según El Financiero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video