GEA/ISA: AMLO encabeza con el 29%, Anaya le sigue con 24% y Meade continua en tercero con 20%

10/05/2018 - 11:04 am

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia” continua en el primer puesto de las preferencias con el 29 por ciento; Ricardo Anaya de la alianza “Por México al Frente” se colocó en el segundo puesto con el 24 por ciento, reveló una encuesta de GEA/ISA.

De acuerdo con la encuesta realizada entre el 28 y 30 de abril, López Obrador subió un punto en comparación con un sondeo realizado a mediados de marzo; mientras que Anaya subió dos puntos y pasó del 22 al 24 por ciento, respecto al estudio realizado en marzo, lo que reduce la brecha entre los candidatos a cinco puntos.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade continuó en el tercer lugar con el 20 por ciento de las preferencias.

Margarita Zavala, candidata independiente, logró el 4 por ciento de las respuestas; el también independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo el 2 por ciento de intención de voto.

El 21 por ciento de los encuestados aún se muestra indeciso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video