AS MÉXICO

“Marruecos tiene derecho a estar en la votación del 13 de junio en Moscú”: Joseph Blatter

10/05/2018 - 12:28 pm

El ex Presidente de la FIFA también criticó al grupo de evaluación creado por Infantino para decidir qué candidaturas tienen derecho a concurrir en la votación del 13 de junio para conocer en dónde será el Mundial de 2026.

En imagen de archivo del viernes 1 de diciembre de 2017, la FIFA exhibe el trofeo para la Copa del Mundo, durante el sorteo para la conformación de los grupos para el Mundial 2018, en el Kremlin de Moscú. Foto: Pavel Golovkin, archivo, AP

Por Joaquín Maroto

Ciudad de México, 10 de mayo (AS México/SinEmbargo).- El ex Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, salió ayer en defensa de la candidatura de Marruecos para organizar el Mundial de 2026. “Sería un escándalo que les echaran antes de tiempo. Marruecos tiene derecho a estar en la votación del 13 de junio en Moscú”, dijo el suizo a la BBC.

Joseph Blatter, de 82 años, fue suspendido de sus cargos por un pago injustificado de un millón y medio de euros a Platini, que también fue inhabilitado como Presidente de la UEFA. Eso no le impide dar su opinión sobre los asuntos de la FIFA. Eso fue lo que hizo en el programa ‘Copa del Mundo’, en declaraciones a Mani Djazmi.

“La FIFA acordó tras el Mundial de Corea y Japón en 2002 que no habría más sedes conjuntas para el Mundial. Pero ahora ha salido la oferta de Estados Unidos junto a México y Canadá. Me ha sorprendido este cambio de criterio, porque aunque la candidatura parece fuerte en lo que al éxito económico se refiere, la FIFA también tiene la obligación de llevar el futbol a los lugares que necesitan más apoyo. Fue lo que hicimos en Sudáfrica 2010, una Copa del Mundo de la que estoy muy orgulloso, y lo que se podría hacer en Marruecos 2026”.

El dirigente suizo afirmó que “si Estados Unidos, México o Canadá pueden organizar una Copa del Mundo sin socios, ¿por qué van juntos? Me pregunto qué pueden pensar ahora países como Libia y Túnez, que pidieron la Copa de 2010, o España y Portugal, que aspiraron a la de 2018 y que, en todos los casos, fueron descartados porque se había acordado no hacer más Mundiales compartidos por varios países”.

El ex Presidente de la FIFA también criticó al grupo de evaluación creado por Infantino para decidir qué candidaturas tienen derecho a concurrir en la votación del 13 de junio. La FIFA nombró un equipo de cinco personas para decidir si Estados Unidos-México-Canadá, por un lado, y Marruecos, por el otro, pueden ser elegibles el 13 de junio en Moscú.

“Se les ha dado un poder enorme, porque si bien se decidió que los Mundiales debían ser elegidos por todos los presidentes de las federaciones nacionales (211), ahora hay un filtro de sólo cinco personas previo a esa votación. Eso no es admisible”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video