México

El cuerpo de una mujer, con una bolsa en la cabeza, es hallado en calles de Nezahualcóyolt, Edomex

10/05/2018 - 4:33 pm

La madrugada del 10 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer sobre las calles 19 y 29, de la colonia Estado de México, en Nezahualcóyotl.

El cadáver tenía una bolsa en la cabeza, rastros de sangre en la zona genital y sólo vestía unos tenis. Mientras a Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente.

Ciudad de México, 10 de mayo, (SinEmbargo).- El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado la madrigada de hoy en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México. Hasta el momento, la víctima sigue sin ser identificada.

Según Información de medios locales, el cuerpo fue encontrado a la una de la madrugada sobre las calles 19 y 29, de la colonia Estado de México, en Nezahualcóyotl. El cadáver tenía una bolsa en la cabeza, rastros de sangre en la zona genital y sólo vestía unos tenis.

Al lugar acudieron servicios periciales para levantar el cuerpo y trasladarlo a la Fiscalía de Homicidios del municipio mexiquense; así como para buscar indicios que permitan dar con los responsables.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Estado de México ocupa el primer lugar como la entidad federativa más violenta y la más peligrosa para ser mujer, con un Gobierno que “en lugar de actuar de fondo maquilla cifras y trata de atender el problema con programas asistencialistas, clientelistas y electoreros que de nada sirven”, denunciaron a inicios del mes de marzo organizaciones civiles mexiquenses.

En el Estado se México se registraron al menos 301 asesinatos de mujeres sólo en 2017. En enero del presente año se reportaron 26 homicidios dolorosos contra mujeres. El 70 por ciento del total de los asesinatos en Edomex siguen impunes, de acuerdo a información brindada por colectivos derechohumanistas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video