México

Hermano del ciclista alemán dice en Chiapas: ejecutaron a Holger, y a Krzysztof lo decapitaron

10/05/2018 - 6:55 pm

Reiner Hagenbusch, hermano de Holger Franz Hagenbusch, asegura que al alemán lo ejecutaron y a Krzysztof Chmielewski, ciclista polaco, lo decapitaron.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- A Holger Franz Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, los ciclistas -alemán y polaco- que desaparecieron en abril en Chiapas, los mataron y después los aventaron al barranco, de acuerdo con una denuncia hecha por el hermano de uno a agencia de prensa alemana.

A través de Facebook, Reiner Hagenbusch, hermano de Holger Hagenbusch, compartió un texto en que se asegura que al alemán lo ejecutaron y a Chmielewski lo decapitaron y le cortaron un pie.

“Queremos informar a todas las personas que se han preocupado por el caso de mi hermano Holger, y del ciclista polaco Krzysztof, que desde el día de ayer estamos en el estado de Chiapas, con un representante consular de la Embajada de la República Federal de Alemania y nos han atendido en la Fiscalía General del Estado, de una manera profesional”, escribió Reiner en Facebook.

“Se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando en la Fiscalía Especializada en investigar Homicidios, y confiamos en el trabajo que están realizando para esclarecer los hechos en los que perdiera vida mi hermano Holger”, profundizó. 

“Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto. Pero hicieron la cuenta sin su familia”, señaló después de identificar el cuerpo de su hermano.

Las autoridades de la entidad chiapaneca aseguraron que los ciclistas habían caído a un barranco.

El 4 de mayo, de acuerdo con información de medios nacionales, Holger Franz fue localizado en la misma zona en la que el polaco Crzysztof Chmielewski.

Ambos llegaron hasta el kilómetro 158 de la vía San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, en Chiapas.

Días atrás, el hermano de Holger, Rainer Hagenbusc, pidió ayuda a sus “amigos de México” para hallarlo.

A través de su cuenta de Facebook informó que Holger “nunca llegó a Ciudad del Carmen”, pues desde que estaba en San Cristóbal de las Casas, perdieron su rastro “y no hemos encontrado señal de él”.

También agregó que tanto la Policía Federal como la Embajada de Alemania en México ya estaban informadas del caso.

El día del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía chiapaneca aseguró que la causa de muerte del polaco era un traumatismo craneoencefálico.

“El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa”, indicó.

El último informe del Igárape Institute “Seguridad ciudadana en América latina: Hechos y cifras” resalta que México fue el segundo país que más homicidios aportó al mundo en 2017. Y destaca que un año atrás junto a Brasil, Colombia y Venezuela acumuló una cuarta parte de los asesinatos que se registraron a nivel global.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas