Pekín, 10 jun (EFE).- El número de muertos por la lluvia y las inundaciones que sufren el centro y el este de China aumentaron hoy a 44 y a 33 los desaparecidos en tres provincias del país asiático, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las provincias afectadas son las centrales de Hubei y Hunan y la oriental de Jiangxi, donde las lluvias torrenciales han desencadenado inundaciones y avalanchas de tierra como las registradas en la ciudad de Xianning (Hubei), con 20 muertos y 5 desaparecidos.

Otras 100.000 personas fueron evacuadas de Chibi, después de que las aguas arrasaran las viviendas y muros de contención en los ríos.

Dos de las víctimas fallecieron en la ciudad de Huanggang, según informó un portavoz de asuntos civiles de Hubei.

En la vecina provincia de Hunan murieron 19 personas y otras 28 permanecen desaparecidas, mientras que en Jiangxi, 1.200 peronas están atrapadas en la comarca de Xiushui, donde otras 27.000 fueron evacuadas.

Además, las autoridades chinas se preparan para la llegada de la tercera tormenta de tropical del monzón, “Sarika”, cuya llegada al país asiático está prevista para el sábado en las provincias de Cantón (Guangdong) y Fujian.