Santiago de Chile, 10 jun (EFE).- Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy parte de la región chilena de Antofagasta, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños importantes, dijeron las autoridades.

El movimiento de tierra se produjo a las 10.45 hora local (14.45 GMT) y su epicentro fue localizado en el desierto, 45 kilómetros al noroeste de la mina de cobre La Escondida y a unos 1.400 de Santiago, a una profundidad de 46,5 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el temblor fue percibido con intensidades de entre tres y dos grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona, como Mejillones, Antofagasta, Ollagüe, Calama y San Pedro de Atacama.

Antes, a las 00.55 hora local (04.55 GMT), se registró un temblor de 5 grados de magnitud a unos 1.000 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama.

En este caso, el epicentro fue localizado en la costa, 10 kilómetros al norte de Chañaral, a una profundidad de 39,3 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.

La intensidad con que fue percibido este temblor fue de cuatro grados Mercalli en Copiapó, la capital regional y Tierra Amarilla y de tres grados en Chañaral y Caldera, mientras en Diego de Almagro y Los Loros alcanzó a dos grados, según la Onemi.