México, 10 Jun. (Notimex).- El actor británico Hugh Laurie, quien alcanzó la fama por su papel de “Gregory House” en la serie de televisión “Dr. House”, en la que destaca por sus fobias e ironías, celebrará este sábado 52 años de edad, con un nuevo éxito en Europa, ahora como cantante.

“Let them talk”, es el título del álbum debut del también músico, con el cual encabeza las listas de popularidad en países como Alemania, Suiza y Austria. En el Reino Unido ha conseguido el segundo lugar y el tercero en Francia.

Lanzado el 9 de mayo pasado, el disco incluye 15 canciones como “St James’ infirmary” y “You don’t know my mind”, además de que contó con las participaciones de artistas como Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John. Laurie interpreta sus canciones, toca el piano y la guitarra,

En cuanto a su personaje del “Dr. House”, en la serie que esteraliza y por la que ha ganado dos Globos de Oro, se transmitió hace dos semanas el último capítulo de la séptima temporada.

En tanto que para la realización de la octava, y posiblemente última, trascendió que no se contará con la actuación de Lisa Edelstein, quien dio vida a la “Dra. Cuddy”.

James Hugh Calum Laurie, su nombre completo, uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, al cobrar 400 mil dólares por episodio de dicha emisión, nació el 11 de junio de 1959, en Oxford, Inglaterra. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo.

Ingresó en el Colegio Eton, acabando finalmente en el Selwyn College de la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Más tarde se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde su creación, entre ellos John Cleese.

Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie, nacido en 1988; Will, en 1990; y Rebbeca, en 1992. Aunque reside en el norte de Londres, la mayor parte de su tiempo se encuentra en Los Ángeles, California, donde se graba “Dr. House”.

En 2008 se estrenó el largometraje “Reyes de la calle”, en la que Laurie comparte créditos con Keanu Reeves, Chris Evans, Forest Whitaker y la mexicana Martha Higareda.

Después es nominado y elegido como Mejor Estrella de TV Masculina en la 35º entrega anual en los People Choice Awards 2009; y además condecorado con el premio del Sindicato de Actores.

Laurie también es conocido por su faceta en la literatura al publicar en 1996 el libro “The gun seller”. Es aficionado a las motocicletas, desde que su padre le regaló una a los 16 años, e incluso tiene 10 ejemplares.

Además gusta de tocar instrumentos musicales como el piano, la guitarra, la armónica o la batería, que utilizó en la serie “A Bit of Fry and Laurie” (1989).

Hugh ha incursionado en el doblaje, a darle voz al “Doctor Cucaracha” en “Monstruos contra Aliens” (2009), y al “Conejo de Pascua” en “Hop: Rebelde sin Pascua” (2010). De igual forma para televisión en capítulos de las series animadas “Padre de familia” (2009) y “Los Simpson” (2010).