Roma, 10 Jun (Notimex).- La ciudana mexicana Estibaliz Carranz Goidsargi fue detenida hoy en la norteña ciudad italiana de Udine, acusada de la comisión de dos presuntos homicidios cometidos en Viena, Austria, informó la policía local.

Giovanni Belmonte, jefe de prensa de la comisaría de policía de Udine, confirmó que la mujer fue arrestada en la estación de trenes de esa ciudad, ubicada en la septentrional región de Friuli-Venezia-Giulia.

Dijo que en contra de Carranz había una orden de arresto internacional por los presuntos homicidios de su marido y de su novio, cometidos en Viena, Austria, donde ella tenía una heladería.

Belmonte precisó que la acusada, nacida en la Ciudad de México el 6 de septiembre de 1978, viajaba con un pasaporte mexicano, aunque también tiene la nacionalidad española de su madre.

Informó que la policía de Udine recibió en días pasados la advertencia de la austriaca, a través de Interpol, sobre la posibilidad de que la mujer se encontrara en esa localidad.

“La presencia de Carranz en la estación de trenes nos fue señalada esta mañana y se procedió al arresto”, indicó.

Dijo que Carranz huyó de Viena el lunes pasado, luego de que fueron descubiertos restos humanos en el sótano de la heladería que ella administraba en la capital austriaca.

Según Belmonte, se trataba de los cuerpos del marido de Estibaliz, de nacionalidad alemana y desaparecido en 2008, y de su novio, austriaco, de quien no se tenían noticias desde hace algunos meses.

Según Belmonte, se espera que Austria envié el pedido de extradición para que la mujer sea trasladada a Viena, juzgada y encarcelada en esa ciudad, donde cometió los crímenes.