Morelia, 10 Jun. (Notimex).- El ex presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, se convirtió hoy en el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

Los otros dos priístas interesados en abanderar a dicho partido en la elección de gobernador, Víctor Silva Tejeda y Alfredo Anaya Gudiño, desistieron en aras de la unidad partidista y se adhirieron a la candidatura de Vallejo Figueroa.

Este viernes, en la sede estatal del PRI, se llevó a cabo el registro oficial de la candidatura, con una reunión en la que estuvo presente toda la clase política de ese partido.

En este marco, el dirigente nacional priísta, Humberto Moreira, descartó que su partido esté orquestando una candidatura común con otro instituto político, pues aseguró que en el ex edil, el PRI tiene a un candidato bien posesionado y con simpatía ante el electorado.

De esta forma, descartó cualquier declinación a favor de Luisa María Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN).

“El PRI ya tiene candidato, bienvenido aquel militante y simpatizante de otro partido político que quiera sumarse a nuestro proyecto”, afirmó. en rueda de prensa, ofrecida posterior al registro de Vallejo Figueroa.

Dijo que para el PRI lograr un triunfo en Michoacán es de “altísima prioridad”, y mencionó que apenas concluyan los procesos electorales programados para julio, se concentrará en Michoacán.